Mucha! buen dia:
En esta primera entrada quiero abordar un tema que poco a poco va provocando mas interés y preocupación en nuestra sociedad chapina, los linchamientos y tomar la justicia en nuestras propias manos.
Hace unos dias vi por la televisión un reportaje espantoso.
Sucede que en Santa Cruz del Quiché, en una zona céntrica, un carro atropelló a un niño de 2 años; lo mató.
no me voy a centrar en detallar cómo quedo el cuerpo del pequeño, pero fue horrible.
Los familiares de el pequeño(procedentes de la Ciudad Capita), cegados por el dolor y la ira, persiguieron a los responsables por varias calles hasta que los atraparon y empezó un acto de violencia sin control. 3 tipos tomaron a los 2 tripulantes del bus y empezaron a golpearlos y a arrastrarlos por varias cuadras ante los ojos pasivos de los policías.
Horas mas tarde, se supo que el pasajero del bus había muerto en el hospital, en donde también la policía se encargó de apresar a 2 de los 3 tipos que los habían golpeado.
Se hablo mucho de que el piloto del auto iba borracho, que los familiares del niño eran mareros, que la culpa era de la madre del niño por descuidarlo en la calle, que la policía de tránsito fue muy desobligada y que no había justificación para vengarse de esa manera.
Yo, me quedo con la idea de que no fue la mejor manera de actuar, claro, en una situación asi es muy dificil controlar la ira, pero la policía debió ayudar para aclarar la situación e incluso los otros familiares.
Todo esto ha quedado como otro capítulo negro de la violencia en Guatemala
Aqui les dejo un video sobre otro caso de linchamiento.